Tiendas de artesanias
Make your own free website on Tripod.com

prodetur perquin asociacion de turismo local


Go to content

Tiendas de artesanias

Servicios

Artesanias El Torogoz
En este pequeño taller podrá conocer a expertos artesanos locales dando forma a hermosos artículos propios de la zona, entre ellos bolsos de croché, bordados y cuadros de paisajes representativos de la región; blusas típicas, cebaderas y cortinas. Entre los principales atractivos figuran las hamacas de nudo. chicana, cruzada y liz, cuyo proceso de elaboración pone de manifiesto no sólo la habilidad, sino el talento artístico de los lugareños. La sala de venta exhibe además, artesanías de barro, madera, ropa, carteras, velas, llaveros y adornos en general. También se ofrece servicio de capacitación en elaboración de artesanías.

Artesanias Winakirika
En esta tienda podrá obtener bellas artesanías en mezcal, loza de Guatajiagua, bisutería, macramé, croché y cutuco. Está ubicada en Calle Los Mártires, frente al parqueo del Museo de la Revolución, en Perquín, y permanece abierta de 7:00 am. a 5:00 pm. todos los días de la semana.

Artesanias Guerrilleras
Los visitantes del Campamento Guerrillero deseosos de adquirir un recuerdo de su experiencia en Perquín, pueden adquirir en este pequeño kiosko artesanías, música y videos del pasado conflicto armado. Está ubicado a pocos metros de la entrada del Campamento.

Mercadito dominical de Perquin
Cada Domingo, después de la tradicional misa de la mañana, el centro de Perquín se convierte en un punto de encuentro para los habitantes de este pacífico pueblo, donde los lugareños aprovechan para hacer sus compras. Muy temprano, la mayoría de campesinos traen sus cultivos y productos agrícolas al Parque Central, que se convierte en una zona de comercio.


Artesanias y cafe de La Abuela
Tienda de artesanías en barro, mezcal y variedad de cerámica; además de literatura, música y videos del pasado conflicto armado. También encontrará servicio de alojamiento y rica comida criolla en un ambiente fresco, rodeado de árboles de café, principal cultivo de Perquín


Flor Azul
Acá podrá observar de cerca el proceso del teñido de telas con añil o indigo a cargo de mujeres artesanas. Una tienda surtida con gran variedad de piezas de vestir, ofrece diseños originales bellamente decorados: vestidos, blusas, faldas, pantalones, camisas, camisetas y manteles pueden ser adquiridos a precios sumamente económicos. Además encontrará otras artesanías como bisutería, velas y jabón de glicerina, y tarjetas de papel reciclado. El local funciona el taller de costura, donde se confeccionan las prendas y además se ofrecen servicios de costura de uniformes, camisas y pantalones. Una opción donde las mujeres encuentran una oportunidad de empleo que les permite desarrollar sus capacidades, impulsando así la economía local.

Finca Abejas del Bosque
Muchas mujeres de San Fernando acuden a esta Finca para participar en capacitaciones de apicultura y abonos orgánicos. Esto les permite desarrollar sus habilidades en el campo de los procesos apícolas, que generan una buena cantidad de miel para el cosumo de la zona Norte de Morazán. La finca ofrece además capacitación en la elaboración de pan artesanal, cuyo producto es puesto a la venta posteriormente. Es un punto de encuentro entre pobladores y vecinos del municipio de Colomoncagua, Honduras, puerta de entrada para turistas nacionales y extranjeros donde pueden aprovechar de hacer un tour por el terreno de la finca, atendida por su propietaria Soledad Rodriguez, adicional a sus servicios de cafetería Está abierto todos los días y se ubica en el desvío de San Fernando y Torola.




Inicio | PRODETUR PERQUIN | Recorridos | Servicios | Paquetes | Circuito Turistico | Mapa Turistico | Rerservaciones | Site Map


Back to content | Back to main menu