Rios y cascadas
Make your own free website on Tripod.com

prodetur perquin asociacion de turismo local


Go to content

Rios y cascadas

Recorridos

cascada el perol

Río Sapo, aventura súper natural.
Visita al proyecto Área Natural Protegida de Río Sapo, Arambala, donde podras hacer recorridos interpretativos por los senderos del área, acampar y hacer observacion de estrellas durante la noche, caminatas ecológicas hacia la cascada La Olomina, practicar natación en pozas y descenso sobre rocas. Tambien es ideal para realizar intercambios de experiencias y capacitaciones.


posa la culebra rio sapo
cruzando el rio sapo

Baño refrescante en la Quebrada de Perquin
Cuenta con un conjunto de pozas durante la época lluviosa; un refrescante chapuzón será la culminación perfecta del recorrido que se puede realizar partiendo de un costado del Cementerio de Perquín. Es una zona de pinares de buenas características para la observación de aves. Se recomienda el acompañamiento de un guía local.



charla ambiental

Rios pozas y cascadas de San Fernando
Existen varios Ríos y quebradas entre los que se mencionan los ríos: Negro, Cañaverales y el Pichigual. Por su topografía quebrada los ríos ofrecen bellas cascadas con impresionantes caídas como El Chorrerón en el Río Pichigual a 3 km del pueblo; Secretos del Bosque en el Río Negro a 4 km del pueblo. Las pozas más populares para disfrutar de un baño son: La Sirena en el Río Negro, a 3 km del centro del pueblo. También se puede visitar el sitio llamado Los Manantiales en el hermoso río Cañaverales, en este lugar hay un área acondicionada para acampar, realizar caminatas y observar gran variedad de aves, se encuentra a unos 3 km del pueblo.



Baño saludable en Rio Torola
El río Torola, que proviene del municipio de Cacaopera, entra majestuosamente al municipio de Meanguera bañándolo con sus aguas y es la frontera natural con el municipio de Oscicala. En él se forman pozas como la Honda, la Soledad y la Achótales, donde el turista con espíritu aventurero puede llegar para disfrutar de sus aguas. Se recomienda la contratación de guías locales.






Inicio | PRODETUR PERQUIN | Recorridos | Servicios | Paquetes | Circuito Turistico | Mapa Turistico | Rerservaciones | Site Map


Back to content | Back to main menu