El Rosario
Make your own free website on Tripod.com

prodetur perquin asociacion de turismo local


Go to content

El Rosario

Circuito Turistico > Ruta de Paz

Típico pueblo de la zona oriental salvadoreña, debido a su caluroso clima aún sobresalen algunas casas de amplios portales o corredores externos. Pueblo caracterizado por su limpieza, así como por su bellísima iglesia de claro estilo colonial construida a base de adobe en 1830, que domina la vista desde la plaza central. Este municipio también se destaca por sus impresionantes recursos hídricos. El Rosario es uno de los municipios más pequeños del departamento de Morazán, y sus orígenes se remontan a una pequeña aldea llamada Araute, de claro origen lenca y que en el idioma potón significa "Valle caído o valle de las cuatro casas".
Habitantes: 1,316

Ubicación: 39 kms. de San Francisco Gotera y a 207 kms. desde San Salvador
Altura: 465 msnm
Acceso: de San Francisco Gotera, por carretera CA-7 hasta el km 196, tomar el desvío para Jocoaitique, a 200 mts encontrará el desvío hacia El Rosario, a 9 km sobre calle de tierra en buenas condiciones.



EL SALTO DEL RÍO ARAUTE
Su principal atractivo es el Río Araute, a 30 minutos del pueblo y su impresionante cascada de 30 mts de altura en medio de un cañón de más de 100 metros de largo, donde sólo llegan aquellos con suficiente espíritu de aventura, producto de lo accidentado del terreno en la zona. Para ver el salto hay que se cruzar el río, subir por veredas y laderas de fuerte pendiente, convirtiéndose en una verdadera aventura extrema. En este río existen otras pozas para baños refrescantes como Las Piletas, La Larga y La Sirena.

AGUA CALIENTE
Este es un sitio natural de aguas termales medicinales, en las riveras del río Araute, ideal para bajar el estrés de la ciudad y ayudar a bajar los dolores de la artritis; las condiciones del lugar son rústicas, pero si usted es un aventurero es un paseo ideal.

Si el recorrido lo hace a pie, podrá apreciar desde un mirador los municipios de San Isidro y Torola y podrá apreciar los encuentros de los ríos Torola y el Araute.
Estos recorridos se pueden hacer en un vehículo apropiado para calles rurales, con lo cual llega hasta cierto punto y luego tiene que caminar. Se recomienda acompañarse de un guía local.


Inicio | PRODETUR PERQUIN | Recorridos | Servicios | Paquetes | Circuito Turistico | Mapa Turistico | Rerservaciones | Site Map


Back to content | Back to main menu