Hostales y camping
Make your own free website on Tripod.com

prodetur perquin asociacion de turismo local


Go to content

Hostales y camping

Servicios

Area Natural Protegida Eco albergue Rio Sapo
Es una iniciativa de conservación y aprovechamiento sostenibles de los recursos naturales en pequeñas propiedades de tierras ubicada sobre las riberas del Río Sapo y Río Guaco, bajo un enfoque de protección comunitaria. El área protegida del Río Sapo contribuye a la generación de medios de vida sostenibles en las comunidades, a través del fomento del turismo y el apoyo de iniciativas productivas. Asímismo la prestación de servicios de alimentación, alojamiento, parqueos y guías turísticos. Eco-Albergue Río Sapo Está ubicado en el área natural protegida del Río Sapo y ofrece los siguientes servicios: Alojamiento en hostal para 8 personas , Camping para 35 personas con equipo de tiendas , Salón múltiple , Senderos interpretativos.


La Posada de Don Manuel
La singular estructura de madera de esta posada acoge a muchos viajeros que buscan un lugar económico donde pasar las frías noches en el Norte de Morazán. Ofrece habitaciones dobles y además un área de hamacas en un amplio corredor. Pregunte por los tours en bici-montaña y caminatas a ríos, cascadas y demás sitios turísticos de la zona; todos ellos incluyen servicio de guía turística. También cuenta con servicio de restaurante que atiende todos los días en horario de 7:00 am. a 10:00 pm.

Casa de montaña El Chucho Azul
El Chucho Azul es una casa de montaña ideal para pasar el fin de semana en un merecido descaso. Se ofrece alojamiento en una casa equipada con hamacas, cocina y dormitorios para siete personas. El local también puede ser reservado para eventos sin alojamiento para grupos de hasta 20 personas, ofreciendo servicio de alimentación. Se realizan caminatas hacia el río Sapo y cascadas en las dos quebradas que atraviesan la finca y observatorio de aves y otros animales propios del lugar.

Camping Las Veraneras
La ubicación privilegiada de este terreno le permite gozar de un ambiente de tranquilidad, rodeado de abundantes nacimientos de agua, ya que está situado al oriente de cerro Pericón y las vertientes del río Sapo. Cuenta con una piscina natural de agua pura que corre y se renueva permanentemente. Además del área para camping, el amplio terreno cuenta con una cancha de fútbol y hermosos jardines cultivados con excelente gusto. Los visitantes pueden reservar servicio de alimentación, utilizar un rancho para usos múltiples y realizar actividades como caminatas hacia el rio.

La Cueva del Raton
La Cueva del Ratón es una enorme caverna de roca escondida entre una montaña. Recibe el nombre por su forma, similar a una madriguera, pero su origen es un misterio que atrae a muchos turistas. Durante el conflicto armado funcionó como refugio para muchos combatientes que buscaban abrigo durante la noche, ya que dentro de ella se puede acampar y realizar fogatas sin ser visto desde fuera.

Está ubicado en el caserío La Tejera, municipio de Arambala, y ofrece al visitante servicio de restaurante con capacidad para 50 personas, cabañas, área de camping para 200 personas, piscina, caminata y paseos a caballo.


El Bailadero del Diablo
Para los amantes del camping y la aventura este es el lugar ideal. Es un extenso campo con vistas a valles acantilados y montañas espléndidas, ideal para observar los cielos estrellados y disfrutar al mismo tiempo de una espectacular panorámica en una atmósfera de total paz y tranquilidad. El Bailadero del Diablo fue, en tiempos del conflicto armado, el sitio perfecto para el aterrizaje de helicópteros debido a su topografía.
Dentro de los servicios que ofrece este lugar, resaltan las caminatas, sobre senderos de bosque de roca; alimentación y local por reservación para eventos sociales. El acceso es a través de la Carretera balastrada que, desde la CA-7 (desvío de La Tejera), conduce al Bolsón de Nahuaterique, Honduras.

Camping La Poza de la Culebra
El río Sapo se caracteriza por el color verde turquesa de sus aguas y es uno de los pocos afluentes sin contaminación del país. Cuenta con un caudal que permite disfrutar de sus múltiples pozas y cascadas, aún en la época seca. En su recorrido encontramos el camping conocido como Poza de la Culebra, cuyos llanos a orillas del agua ofrecen al visitante el lugar perfecto para la meditación, razón por la cual es visitado muy frecuentemente para retiros espirituales.

Este sitio ofrece servicio de alimentación por encargo, caminatas hacia la cascada La Olomina, área para cocinar, servicios sanitarios y por las noches es un lugar ideal para realizar fogatas frente al río.


Camping El Pinar
Por su altura, San Fernando posee gran cantidad de ceros, montañas y bosques. Por eso no es difícil encontrar sitios con las condiciones necesarias para acampar y realizar distintas actividades en contacto directo con la naturaleza. Además de una extensa área para hacer camping, El Pinar cuenta con instalaciones básicas para albergar a los turistas y servicios sanitarios. El lugar ofrece un paisaje impresionante y es ideal para hacer caminatas guiadas a lo largo y ancho del vasto terreno. Fácil acceso para todo tipo de vehículo.

Finca La Trilla
Los amantes de la vida en el campo y las actividades al aire libre encontrarán aquí, el sitio ideal para vivir una experiencia relajante en un ambiente sano y tranquilo. El local es llamado así porque esta finca era un centro de acopio y procesamiento del café de la parte alta de Arambala y Perquín en la época antes del conflicto armado. El café se despulpaba en la trilla afuerza de bueyes.
Ahora es un bello lugar que comprende un área extensa para camping, cancha de fútbol, glorieta y un pequeño corral con ovejas, que son el principal atractivo para los niños. Con opción de realizar caminatas a la quebrada que tiene la finca. También cuenta con un salón para eventos sociales con capacidad para 100 personas y se ofrece servicio de banquetes. Se atienden grupos grandes y pequeños con reservación, ya sea familiares, empresariales, retiros, etc. Está abierto durante los fines de semana.


Inicio | PRODETUR PERQUIN | Recorridos | Servicios | Paquetes | Circuito Turistico | Mapa Turistico | Rerservaciones | Site Map


Back to content | Back to main menu