Bosques y miradores
Make your own free website on Tripod.com

prodetur perquin asociacion de turismo local


Go to content

Bosques y miradores

Recorridos

bosque pino roble

Caminata al mirador del Cerro de Perquin
El cerro de Perquín fue la altura estratégica que utilizó tanto la Fuerza Armada como la Guerrilla para tener el control logístico y militar de Perquín y sus alrededores. El visitante puede observar el diseño de la estructura de la ingeniería militar, trincheras para infantería, pozos antiaéreos, que eran necesarios para la protección de una base militar eventual.

Durante su visita usted puede experimentar en dos momentos -diurno y nocturno- el significado de Pequín, que en lengua Lenca-Potón significa, camino de brasas o carbones encendidos. Podrá hacer un recorrido con el achón de ocote y regresando con la lámpara guerrillera.

mirador cerro perquin
panoramica llano el muerto

Bosques de San Fernando
Por su altura, San Fernando posee gran cantidad de cerros, montañas y bosques. Existen varios sitios con las condiciones necesarias para acampar y realizar distintas actividades al aire libre, entre ellos está El Cerro de la Alegría, rodeado de verdes pinares, situado a un kilómetro del centro de San Fernando. El Camping El Pinar en el Caserío Ocotillo situado a 3 km antes de llegar al pueblo, sobre la carretera que de Perquín conduce a San Fernando. También se puede visitar el bosque llamado Santuario de Los Venados, a 2 km del pueblo, apropiado para la observación de flora y fauna, se recomienda acompañarse de un guía local.



charla en el cerro

Camintas ecoturisticas en Cerro Pericon
Este cerro está ubicado a 3 kms. al norte de Arambala, a 1,379msnm; constituye un excelente mirador, desde la cúspide, en días totalmente despejados, se puede divisar el océano Pacífico y los volcanes de Cacahuatique, Conchagua y Chaparrastique. Está poblado de bosques de pinos y robles; es habitado por muchas especies de aves por lo cual es ideal para observación de aves. Así mismo se pueden hacer caminatas, bici montaña y camping.


Pic-nic en Llano del Muerto
Es una extensa área natural compuesta por bosques de pinos y amplias praderas, con extrañas formaciones rocosas por donde corre el agua de pequeñas quebradas simulando serpientes liquidas, aquí se origina el Río Guaco, un importante afluente del Río Sapo. Un atractivo a disfrutar en la época lluviosa, son las cascadas El Perol y El Caracol, en donde podrá darse un energizante baño.
En el Llano del Muerto Usted podrá acampar en sus verdes praderas, las cuales son muy frescas y tranquilas; o también visitar los diversos turicentros que existen y cuentan con piscinas y áreas para pic-nic.



Area Natural Protegida de Rio Sapo
Se caracteriza por el color verde turquesa de sus aguas y es uno de los pocos ríos sin contaminación del país. Cuenta con un caudal que permite disfrutar de sus múltiples pozas y cascadas, aún en la época seca. El lugar es ideal para aquellos amantes de la naturaleza que gustan disfrutar de la observación é investigación de flora y fauna; de la natación en ríos, de acampar, practicar rapell, admirar su impresionante paisaje rocoso o simplemente descansar.

En el Río Sapo se encuentra el área natural protegida que lleva su mismo nombre, cuenta con un área de acampar, senderos interpretativos, guías turísticos locales, un programa de vigilancia comunitaria; así mismo en los caseríos vecinos algunas familias elaboran alimentos caseros por encargo.



Inicio | PRODETUR PERQUIN | Recorridos | Servicios | Paquetes | Circuito Turistico | Mapa Turistico | Rerservaciones | Site Map


Back to content | Back to main menu